Procesos

Las aplicaciones de e-procurement permiten la integración de la empresa con sus proveedores, facilitan la administración de un segmento importante de la cadena de suministros y colaboran a la automatización de procesos de procuración de materiales y los procesos de intercambio de información interna y externa mediante el uso de tecnologías de información.

Los beneficios económicos se presentan poco tiempo después de su implementación, adecuándose a una cultura de producción justo a tiempo y de aprovechamiento de espacio para fines productivos y no de almacenamiento. Dentro del nuevo y exitoso entorno de negocios electrónicos (e-business), la procuración electrónica de materia prima (e-procurement) se adapta perfectamente a las tendencias del mercado y a la infraestructura tecnológica desarrollada en Internet para permitir la comunicación negocio a negocio (B2B).

Otra de sus características es que cumple con los requerimientos de seguridad en la información y facilita el acceso de las partes involucradas sin necesidad de implementar equipo tecnológico costoso o especializado. Sólo es necesario el acceso a Internet, lo cual también es una ventaja de esta tecnología en cuanto a costos de implementación y operación.

• RFI (Request for Information)

Su objetivo es recabar información sobre las capacidades de generales de varios proveedores.

• Request for Qualifications

Las respuestas a esta solicitud especifican las capacidades que tiene una empresa para proporcionar un servicio o un producto determinado.
Permite al adjudicador establecer un grupo de posibles proveedores.

• BAFO (Best and Final Offer)

Selección de las mejores ofertas que se han presentado a una licitación.

• RVA – REVERSE AUCTION

Una subasta inversa o reversa es un tipo de subasta en la que se invierten los papeles de comprador y el vendedor. En una subasta ordinaria (también conocido como una subasta de avance), los compradores compiten para obtener un bien o servicio, ofreciendo precios cada vez más altos. En una subasta inversa, los vendedores compiten para obtener negocio del comprador y los precios suelen disminuir a medida que los vendedores socavan mutuamente.

© 2018 Lead Supply | Evolución en Gestión de Compras. Powered By Genoma | Plataforma de Gestión de © Grupo Tu Portal